24 de octubre de 2011

"BOLETÍN SIERRA MAESTRA 15/2011"


ARTÍCULO EDITORIAL: CUBA, eterno rechazo al bloqueo yanqui

La Asamblea General de Naciones Unidas someterá a votación el próximo martes un documento que recoge la larga lista de afectaciones sufridas por el pueblo cubano como consecuencia del criminal bloqueo de Estados Unidos.
Ésta será la vigésima condena, en el contexto de Naciones Unidas, a esa política hostil que el imperio mantiene contra Cuba con un costo para la Isla superior a los 975 mil millones de dólares.
El año pasado, el documento fue respaldado por 187 países, frente a los únicos votos de Estados Unidos e Israel y las abstenciones de Islas Marshall, Micronesia y Palau.
El próximo martes la sede en Ginebra de Naciones Unidas será escenario de la tercera condena a la genocida política norteamericana desde la llegada del actual Presidente, Barack Obama, lo que constituirá otra ocasión para demostrar la injusticia imperial y el respaldo internacional a Cuba.
“Después de casi nueve años, la guerra de Estados Unidos en Iraq habrá terminado”, dijo el presidente norteamericano al anunciar desde la Casa Blanca el cese definitivo de las operaciones militares iniciadas en 2003 en el marco de la denominada “guerra preventiva”. “Una vez muerto Bin Laden, nos concentramos en repatriar a nuestras tropas”, reconoció el mandatario, quien aseguró que “para navidad” los 39 mil soldados yankis “volverán a casa”.
El cuerpo inerte de Muamar el Gadafi fue depositado en el congelador de un centro comercial mientras sus ejecutores deciden dónde y cuándo entierran al líder libio. La exhibición del cadáver en los medios occidentales, así como la omisión de que su muerte y la de muchos de sus hombres cercanos fueron homicidios injustificables. Ahora aparecen las pruebas de que fue capturado vivo y salvajemente asesinado.

NACIONALES: Mejoran niveles de embalses y cuencas subterráneas
Pese a cierta recuperación del manto freático es preciso continuar extremando las medidas para evitar el derroche. Siguen por debajo del 50 % de llenado las presas de las provincias de La Habana (22, 8 %), Mayabeque (31,4 %), y Matanzas (41,2 %)
Las lluvias de la primera quincena de octubre repercutieron de manera favorable en la recuperación de las presas y niveles de las cuencas subterráneas, incluidas las del occidente del país, región que al finalizar septiembre presentaba el mayor déficit en los acumulados de precipitaciones. Según informaron a Granma directivos del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), hasta el 15 de octubre los embalses administrados por ese organismo almacenaban 6 millones 55 mil 400 metros cúbicos de agua, cifra equivalente al 65,8 % de su capacidad total de llenado. A modo de comparación es conveniente recordar que el 11 de julio acopiaban el 52, 6 %.

DEPORTES: Cuba arrasa en la primera jornada de la lucha panamericana

Este jueves los criollos sacaron cuatro medallas de oro en igual número de finales, para coronar una jornada perfecta. Los campeones fueron Gustavo Balart, Pedro Isaac, Pablo Shorey y Mijaín López.

Medallero hasta los países que han alcanzado medallas DE ORO
Pos.
País
Band.
O
P
B
Tot.
1
Estados Unidos
34
33
32
99
2
Brasil
14
12
16
42
3
Canadá
12
10
17
39
4
Cuba
10
10
8
28
5
México
9
10
18
37
6
Colombia
7
6
7
20
7
Argentina
7
5
7
19
8
Venezuela
6
9
10
25
9
R. Dominicana
3
2
5
10
10
Guatemala
3
1
1
5
11
Chile
1
2
7
10
12
Islas Caimán
1
1
1
3

Mis primeras palabras son eco del correo enviado por nuestro hermano y amigo Roberto Chile, quien desde Estados Unidos, está presente en alma y corazón en esta tarde memorable junto a los guanabacoenses y, en particular, con nuestro padrino Enriquito Hernández, y todos quienes nos hemos dado cita en este otrora Liceo.


La rectora para las Artes, de la Duke Ellington School of the Arts, Tia Powell Harris, reconoció que el tema de los Cinco cubanos “es un asunto complejo para los americanos y para los cubanos, pero no pude evitar identificarme con esos activistas, que comparten hechos similares en nuestra Historia. El tema de la obra me recuerda a Malcom X y a Martin Luther King Jr. y un gran número de hombres y mujeres que lucharon por los derechos de otros. Ese elemento de la obra es lo que me ha hecho conectarme y querer escuchar más.”

 SALUD: Semana internacional de acceso abierto al conocimiento científico
 
La Biblioteca Virtual de Salud (BVS) se une a la celebración de la Semana internacional del acceso abierto al conocimiento científico con el lema: "Leer, compartir y avanzar", que se efectuará entre el 24 y el 30 de octubre de 2011. Con el objetivo de apoyar la difusión y comprensión del Movimiento de acceso abierto, sus principios y las iniciativas que fomenta el Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, basado en este modelo, la Dra C. Nancy Sánchez Tarragó impartirá la conferencia "El acceso abierto a la información en el contexto cubano. El caso del sector salud. Se puede participar de manera presencial, el miércoles 26 de octubre a las 9:00 a.m. en Infomed, y también por videoconferencia a través de la plataforma virtual para encuentros: Elluminate


La demanda de cirugías para alargar el pene en Cuba es “significativa”, según afirma un sexólogo cubano que desaconseja esas intervenciones y recomienda a los hombres de la isla “aprender a operar” mejor durante el acto sexual. El jefe del Grupo Nacional de Sexología, Ramiro Fragas, indicó en una entrevista publicada hoy por el diario oficial Juventud Rebelde que la mayoría de los cubanos que sueñan con cambiar el tamaño de su pene son jóvenes, lo cual achaca a una “inadecuada educación sexual en ambos sexos”.


El presidente venezolano Hugo Chávez ratificó que ya concluyó completamente las sesiones de quimioterapia, y aseguró que se está recuperando satisfactoriamente, ya que ningún organo fue afectado con el tratamiento. El Mandatario hizo el señalamiento, tras un contacto telefónico, con el estado vargas, donde la Ministra para la juventud, Maria del Pilar Hernández recibe las propuestas de los jóvenes de Vargas para incorporarlas en el plan de acción que elaborará el ente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario